FIASCO DE DONALD TRUMP!

Alina Habba, quien representa a Donald Trump en la demanda de E. Jean Carroll contra el expresidente, habla sobre la afirmación de Trump de que será arrestado

Por: Ivan Acosta

Hola, ¿qué tal amigos!

Alina Habba, quien representa a Donald Trump en la demanda de E. Jean Carroll contra el expresidente, habla sobre la afirmación de Trump de que será arrestado en relación con la investigación sobre una trama de pago de dinero a cambio de silencio que involucra a la actriz de cine para adultos Stormy Daniels.

Ante las posibles protestas que pudieran surgir durante toda la semana, las autoridades se están preparando para mantener la situación bajo control.

Fotos y videos de oficiales del NYPD bajando barreras de protección metálicas han trascendido a través de las redes sociales.

Se desconoce el momento exacto en que pueda surgir una información que detone protestas de los simpatizantes del expresidente republicano, quien además desea aspirar a la presidencia de Estados Unidos en 2024.

La movilización de la policía es preventiva, pero dependerá de cómo transcurra la jornada del martes. Hasta las 9:00 de la noche del lunes, el NYPD no había ofrecido detalles ni medidas en sus cuentas oficiales. Temprano este lunes, Eric Adams, alcalde de la ciudad de Nueva York, dijo que están «monitoreando los comentarios en las redes sociales. NYPD se mantiene en su rol principal de asegurarse de que no ocurran acciones impropias».

Los llamados del expresidente Donald Trump para organizar protestas antes de una posible acusación formal en su contra en Nueva York han provocado una mínima reacción entre sus seguidores, e incluso algunos de sus más férreos partidarios opinan que la idea es una pérdida de tiempo o una trampa para que los arresten.

La ambivalencia suscita dudas acerca de si Trump, aunque sigue siendo el principal aspirante a la candidatura presidencial republicana en 2024 y sigue teniendo seguidores leales, tiene aún el poder de movilizar a sus partidarios de extrema derecha como lo hizo hace más de dos años antes de la insurrección en el Capitolio del 6 de enero de 2021.

También parece indicar que los cientos de arrestos que se produjeron luego del asalto a la sede del poder legislativo, además de los fallos judiciales y largas penas de cárcel, podrían estar inhibiendo el deseo de repetir un disturbio masivo.

Aun así, las agencias policiales en Nueva York están monitoreando de cerca la situación, revisando si hay llamados en internet a protestar o a cometer actos de violencia en caso de que Trump sea arrestado, con amenazas que varían en detalles y credibilidad, dijeron cuatro funcionarios a The Associated Press.

Hasta la próxima amigos!