JAPON SE CORONA CAMPEON DEL WBC 2023!

Por: Ivan Acosta

Hola, ¿qué tal amigos!

Japón ganó el Clásico Mundial de Béisbol 2023. El equipo asiático se impuso sobre Estados Unidos por 3-2 y se coronó como el nuevo rey del deporte de la pelota. Es el tercer título para el equipo, que ya había conquistado el cetro en 2006 y 2009.

En cuartos de final no tuvo piedad con Italia (9-3) y el primer gran desafío se lo presentó México en semifinales. Allí, pese a encontrarse en una situación desconocida en el certamen, el equipo no se amilanó y sacó la cara en el peor momento: la última entrada, cuando perdía 4-5, para anotar dos carreras y cerrar 6-5 con un walk-off ya histórico.

Así, Japón se erige como el mejor equipo de béisbol del mundo: mientras no hay otro país con más de un título en el Clásico, los del Imperio del Sol Naciente lo han conquistado ya en tres ocasiones.

Siete lanzadores se combinaron en el montículo nipón para contener la ofensiva estadounidense de nueve indiscutibles y preservar la ventaja lograda con los cuadrangulares de Munetaka Murakami en el primer episodio y Kazuma Okamoto en el cuarto.

La final del Clásico Mundial de Béisbol 2023 no podía tener otro final. Shohei Ohtani y Mike Trout, compañeros en los Angelinos de Los Angeles, pero rivales con Japón y Estados Unidos en el duelo por el título, se enfrentaron en el último turno del partido, con los nipones arriba 3-2 y dos outs en la pizarra. ¿El resultado? Ponche con pitcheos a 100 millas por hora y el tercer campeonato en la historia del béisbol japonés en la competición.

Japón se alzó con la corona del Clásico Mundial en un partido que quedará en el recuerdo de los amantes de la pelota, que fueron testigos del choque de los dos mejores equipos del mundo.

La selección asiática contó con un pitcheo solvente, siendo sus únicos lunares los jonrones de Trea Turner, en el segundo capítulo, y Kyle Schwarber, en el octavo.

Los pitchers Shota Imanaga, Shosei Togo, Hiroto Takahashi, Hiromi Itoh, Taisei Ota, Yu Darvish y Ohtani se combinaron para darle a su país una alegría más en el béisbol internacional, en donde ya son vistos como los mejores practicantes de la disciplina.

Muchos apostaban a que Republica Dominicana seria el campeón de este torneo pero estos fueron eliminados en la primera ronda.

Hasta la próxima amigos!