La madre de Egan Bernal comparte la primera foto del ciclista tras el accidente: «Mi hijito volvió a nacer»

Egan Bernal continúa ingresado en el hospital de la Sabana, cerca de Bogotá, tras el grave accidente que sufrió el pasado fin de semana cuando chocó contra un autobús mientras entrenaba.

Tras someterse a varias operaciones por las múltiples fracturas y lesiones, la esperanza va invadiendo a la familia Bernal a medida que pasan los días. Su madre, Flor Marina Gómez, ha mantenido a la comunidad ciclista informada a través de sus redes sociales y ella ha sido la encargada de publicar la primera foto del corredor de Ineos tras el susto.

Se trata de su mano agarrando la de su hijo, visiblemente afectada por el accidente, llena de heridas y con el apósito propio de la vía. 

La mano de Egan Bernal agarrando la de su madre.
Instagram

Flor Marina, también ciclista, ha sido la fuente más cercana a Bernal que ha ido ofreciendo información de su estado, más allá de los partes médicos oficiales.

También a través de su cuenta de Instagram daba las gracias hace unos días al apoyo recibido, al tiempo que aseguraba sentirse feliz porque su hijo estuviera bien pese a la gravedad del accidente: «Mi hijito ha vuelto a nacer», expresaba.

El último parte de los doctores que tratan al ganador del Giro y el Tour arrojaba optimismo tras un nuevo paso por el quirófano: «El plan de tratamiento se ha centrado en el manejo del dolor y en la toma de nuevas imágenes diagnósticas de control, que confirman el excelente resultado de la cirugía de columna. Por otro lado, los pulmones se han reexpandido adecuadamente», detallaba.