Le cayó una masa de hielo: turista brasileño falleció cuando hacía caminata

Un hombre de origen brasileño, más tarde identificado como Dennis Cosmo Marin, murió este miércoles tras el desprendimiento de una gran masa de hielo que cayó sobre él mientras hacía turismo en Argentina, según informaron fuentes oficiales.

El suceso ocurrió en una zona de glaciares en la isla de Tierra del Fuego, en la llamada ‘Cueva de Jimbo’, cercana a de la ciudad de Ushuaia y el canal Beagle.

En un primer momento, personal del Grupo de especialistas en alta montaña fue alertado de que un hombre había recibido un golpe fuerte pero se encontraba con signos vitales bajos, según informó la Gendarmería nacional de Argentina.

Sin embargo, cuando los efectivos policiales, de bomberos y los servicios sanitarios llegaron al lugar, el hombre ya había fallecido. Seguido a esto, iniciaron el descenso del cadáver usado una camilla de rescate. Testigos indicaron que la víctima había sido aplastada por una masa de hielo que se desprendió de la parte superior de la caverna.

(Además: Así vive una chilena en Haití con la crisis de violencia que azota al país).

¿Quién fue la víctima?

Al momento del accidente, el hombre no tenía documentos que permitieran a las autoridades identificarlo. Fue en la sede policial donde se conoció que la víctima tenía unos 30 años de edad, estaba solo en la Argentina y se hospedaba en un camping en Río Pipó, también ubicado en Tierra del Fuego.

Más tarde, se confirmó la identidad del sujeto, Dennis Cosmo Marin, quien tenía 37 años y había nacido en Sao Paulo, confirmaron medios locales.

(Le puede interesar: Hombre asesinó de cuatro disparos a joven que le dio ‘like’ a fotos de su novia).

Se sabe que la policía de Tierra del Fuego quedó a cargo de la investigación de los sucesos y la actuación sobre el tema. Además, el medio local ‘TN’ indicó que el accidente habría ocurrido en “un lugar recóndito en el Valle de Andorra donde se prohíbe el ingreso de personas por razones de seguridad”.

También detallaron que el hombre estaba acompañado por un grupo de turistas que lo invitaron a hacer una caminata en la zona. Siete de ellos quedaron a disposición de las autoridades para dar las declaraciones correspondientes.

El brasileño era un viajero, en redes sociales ya había documentado su estadía en Uruguay (donde visitó Rocha, Valizas, Cabo Polonio, La Paloma, Canelones, Montevideo y Colonia del Sacramento), indicó ‘TN’. El 16 de septiembre también registró su llegada a Argentina.

Tendenicas EL TIEMPO

*Con información de EFE

Más noticias

-Intentó extorsionar a empresario, le puso una bomba y le explotó en las manos

-Conductor atropelló a manifestantes bolsonaristas en Brasil: video

-Terror en Ecuador: hallan dos cadáveres colgados en un puente peatonal

-Video: hombre insultó a gritos al expresidente Álvaro Uribe en Argentina

-Perú: niña de 12 años víctima de matoneo cae del cuarto piso de un colegio