Sony compra Bungie, el creador del videojuego ‘Halo’

El grupo japonés Sony llegó ayer a un acuerdo para comprar la desarrolladora y editora independiente de videojuegos Bungie por 3.600 millones de dólares (unos 3.200 millones de euros).

Bungie fue propiedad de Microsoft entre 2000 y 2007, siendo la firma creadora y desarrolladora de la saga de videojuegos ‘Halo’. Posteriormente, la compañía se escindió de Microsoft para operar de manera independiente, y llegó a firmar un acuerdo con Activision para crear el también popular videojuego Destiny.

«Vamos a emplear la diversa gama de activos tecnológicos y de entretenimiento de Sony para apoyar la evolución de Bungie y su capacidad de crear mundos icónicos en múltiples plataformas y medios», subrayó el presidente y consejero delegado de la firma japonesa, Kenichiro Yoshida.

Sony no ha especificado si la transacción se llevará a cabo en efectivo o en acciones. No obstante, ha indicado que Bungie seguirá operando de manera independiente y estará dirigida por su propio consejo de administración, al igual que en la actualidad. La firma, con sede en Estados Unidos, cuenta con una plantilla de 900 trabajadores.

El presidente y consejero delegado de Bungie, Pete Parsons, subrayó que seguirán desarrollando y editando sus juegos de manera independiente. «Nuestros juegos seguirán estando donde nuestra comunidad esté, en cualquier sitió donde elijan jugar», afirmó.

La compra de Bungie es la respuesta de Sony -dueño de la consola Playstation- a la adquisición de Activisión Blizzard por Microsoft -comercializador de XBox-. Ambas compañías quieren crecer en contenidos. Hace dos semanas, Microsoft informó de que comprará Activision Blizzard por 68.700 millones de dólares (60.326 millones de euros) en efectivo. Microsoft y Sony, además de competir en las videoconolas, toman posiciones en el mercado de los videojuegos a través de dispositivos móviles y adquieren también productos que les permitirán posicionarse en los negocios relacionados con el metaverso.