VLADIMIR GUERRERO JR GANA EL JONRON DERBY DE LA MLB!

Vladimir Guerrero Jr. ganó el Derby de Jonrones en el marco del Juego de Estrellas en la noche del lunes

Por: Ivan Acosta

Hola, ¿qué tal amigos!

Vladimir Guerrero Jr. ganó el Derby de Jonrones en el marco del Juego de Estrellas en la noche del lunes, igualando lo alcanzado por su padre en 2007 para convertirse en la primer dupla padre-hijo en lograr la hazaña.

Referente a cuál de los dos podría ganar un enfrentamiento mano a mano, dependería de algunos factores.

“Es algo difícil ahora mismo”, dijo la estrella de los Azulejos mientras sonreía. “Con el tiempo, los minutos, yo ganaría. Si fuera por outs él ganaría”.

En un estadio que se hizo famoso por Ken Griffey Jr. de los Marineros una generación antes, Guerrero derrotó al cubano-mexicano Randy Arozarena, de Tampa Bay, por 25-23 en la ronda final. Guerrero tenía 8 años cuando su padre ganó la corona en San Francisco.

“No me acuerdo bien del 2007”, dijo Vladimir Jr. “Creo que era muy pequeño”.

Guerrero totalizó 5 millas y media de jonrones, 29.390 pies para ser exactos. Se impuso al dominicano Julio Rodríguez por 21-20 en las semifinales, luego de que la estrella de los Marineros estableciera un récord de 41 cuadrangulares en la primera ronda frente a su afición local.

Bateando ante el mánager de los Azulejos, John Schneider, Guerrero fue el último de los cuatro semifinalistas en batear y el primero de los finalistas, añadiendo una marca de cuadrangulares en la ronda final rebasando los 23 con los que Pete Alonso venció a Guerrero en 2019.

Vladimir Guerrero padre ganó el Derby en 2007 en San Francisco, mientras jugaba con los Angelinos de Los Ángeles, derrotando en la final a Alex Ríos, de los Azulejos, por 3-2.

Con Guerrero Jr. recuperando el aliento mientras observaba, Arozarena bateaba ante el coordinador de campo de Tampa Bay, Tomás Francisco. Arozarena inició sus 30 segundos adicionales con 21 cuadrangulares y llegó a 23 restando siete segundos antes de conectar una línea y un elevado como sus últimos contactos.

El toletero dominicano Vladimir Guerrero Jr., de los Azulejos de Toronto, ganó este lunes el Derby del Jonrón en el Juego de las Estrellas de las Grandes Ligas al superar al cubano Randy Arozarena, de los Rays de Tampa Bay, 25-23 en el T-Mobile Park, en Seattle.

Guerrero, que llevaba antes de este Juego 13 cuadrangulares, se adjudicó un premio de un millón de dólares.

El dominicano superó en la semifinal a su compatriota y favorito de la casa Julio Rodríguez (Marineros), a quien venció 21-20.

El recio toletero de los Azulejos, en representación de la Liga Americana, había superado en la primera ronda a Mookie Betts (Dodgers) 26-11.

«Mi familia es la que me empujó a hacer esto y esto es para ellos», dijo Guerrero Jr. «Estoy muy feliz de estar en este momento ahora».

Por su parte, Arozarena se impuso en semifinales a su compatriota Luis Robert Jr. (Medias Blancas de Chicago) 35 a 22, en el segundo duelo entre cubanos en el evento.

Previamente, Arozarena eliminaba en primer ronda al también cubano Adolis García (Rangers de Texas).

Como Dominicano y fanático de su padre me siento bien orgulloso de Vlady Jr!

Hasta la próxima amigos!