«El Festival de la Salsa 2023» llega a Miami

El Gran Combo de Puerto Rico y reconocidas estrellas de la música tropical ,llegan este verano a la ciudad del Sol en «El Festival de la Salsa 2023»

Festival de la Salsa 2023 Miami, El Gram Combo de Puerto Rico,

El Gran Combo junto a la India durante la celebración de los 55 años de la orquesta en NY. (Cortesia ATP)

Por Alida Cleer

Los amantes de la Salsa se darán banquete, cuando renombrados artistas de este género, se presenten con lo mejor de su repertorio en «El Festival de la Salsa 2023» en Miami.

El Gran Combo de Puerto Rico, Grupo Niche, Oscar D´León, Jerry Rivera, Víctor Manuelle, Tony Vega, Frankie Negrón, Edgar Joel y el invitado especial Wilfrido Vargas, forman parte del cartel de estrellas que prometen poner a bailar y cantar a los asistentes.

Este concierto forma parte de una serie de cuatro, que se llevarán a cabo en Estados Unidos este verano. Ya el público de las ciudades de New York y Chicago los recibieron en junio con una contundente asistencia. Ahora será el turno de Miami donde «El Festival de la Salsa» se llevará a cabo en el Kaseya Center este sábado 22 de julio. La última ciudad del tour será en Los Ángeles, donde se presentarán los cantantes invitados el próximo 29 de julio.

El Gran Combo de Puerto Rico en el Festival de la Salsa

Festival de la Salsa 2023 Miami, El Gram Combo de Puerto Rico,
El Gran Combo de Puerto Rico se presenta en el Festival de la Salsa 2023 en la ciudad de Miami (Cortesía Dream Team Agency)

Este año, en el prestigioso Festival que fue creado específicamente para que los fanáticos de la salsa canten y bailen los temas de sus artistas favoritos, cuenta con la participación de «El Gran Combo de Puerto Rico», ícono del género tropical.

La reconocida agrupación, creada en 1962 por el músico Rafael Ithier en la Isla del Encanto, promete darlo todo en el escenario. Conocida también como «La Universidad de la Salsa» cuenta con una larga lista de éxitos en sus 61 años de trayectoria.

Éxitos como «Un verano en Nueva York», «Eliminación de feos», «Hojas blancas», «Gotas de lluvia», «La muerte», «Se me fue», «Azuquita pa’l café», «La fiesta de Pilito», «El menú» y «No hay cama pa’ tanta gente», entre otras, no faltarán en este concierto.

Impulsando el género

El Gran Combo de Puerto Rico, Festival de la Salsa 2023, Miami
Los integrantes del Gran Combo de Puerto Rico listos para cantar lo mejor de su repertorio. (Cortesía Luis Mendoza)

“Para nosotros es un honor y un placer grande, poder compartir el escenario con estas figuras de renombre del género.  Va a ser una noche maravillosa”, adelantó a WorldNewsenEspañol, el vocalista de “El Gran Combo” Jerry Rivas.  

Rivas, quien lleva 46 años cantando con la prestigiosa orquesta de Salsa, destacó que este tipo de eventos son importantes para continuar impulsando la Salsa. Somos conscientes, que por estos días otros ritmos musicales, están recibiendo gran exposición y apoyo comercial.

“Hace falta un promotor como Ralph Mercado que en su época respaldó el movimiento salsero.  En esta ocasión tenemos al señor Adam Torres que está promoviendo el Festival. Él tiene ese empeño y personas así, son las que necesitamos para que la Salsa siga proyectándose en los escenarios.”

El Gran Combo de Puerto Rico te invita al Festival de la Salsa 2023 en Miami . (Cortesía Dream Team Agency)

Por su parte, el respetado cantante, Frankie Negrón, uno de los artistas que cantará en el Festival, considera que en estos tiempos, los salseros deben unirse tal y como lo han hecho los regatoneros.

«Ellos realizan importantes colaboraciones entre artistas nuevos y consolidados, con mucha frecuencia y les ha dado muy buenos resultados», expresa.

El intérprete de éxitos como «Comerte a besos», » Hoy me he vuelto a enamorar» y «Adicto a tu piel», aplaude que los artistas compartan sin egos el escenario. En su opinión esto beneficia al público, los artistas y a los empresarios. «La Salsa nunca muere, siempre va a estar presente», nos sostuvo en entrevista telefónica.

“El Festival de la Salsa 2023” es producido por ATC Presents, Adam Torres Concerts Presents, una empresa que produce varios de los eventos latinos, más grandes e importantes del mercado hispano en Estados Unidos.

LEER MÁS: «La Chomba» le pone cumbia mexicana al Mundial de Fútbol

LEER MÁS: ¿Quiénes fueron los Peor vestidos de los «Latin Grammy 2022»?