Raúl Acosta lanzó plataforma de Medios en NY

El cantante de Merengue y líder del grupo «Oro Solido», Rául Acosta presentó su novedosa plataforma de medios en la ciudad de Nueva York este 2 de agosto.

Raúl Acosta, Oro Sólido, Compañía, Global Media Federation, New York

El cantante dominicano Raúl Acosta a su llegada a la alfombra roja.

Por Alida Cleer

Dispuesto abrir nuevos espacios informativos y de entretenimiento para los latinos, el cantante dominicano Raúl Acosta, presentó su innovadora plataforma mediática y musical.  

El líder de la reconocida agrupación merenguera “Oro Solido”, compartió en una noche especial, todo lo concerniente a su empresa “Global Media Federation”.

En el evento que se llevó a cabo en el Alto Manhattan, Acosta con una trayectoria de 26 años en el mundo de la música, destacó que su compañía abre espacios alternativos, para un público ávido de entretenimiento.

Música, información, deportes, entretenimiento y más  

Raúl Acosta, Oro Sólido, Compañía, Global Media Federation, New York
Nuestro portal de noticias «WorldNewsenespañol» forma parte de «Global Media Federation».

El músico y empresario, Raúl Acosta explicó en la conferencia de Prensa que su compañía comunicacional incluye más de 100 estaciones de radio. De igual manera, el intérprete de “María se fue” destacó que la misma posee 5 canales de televisión (Festiva TV, Festiva Negocios, Festiva Deportes, Festiva Entretenimiento y Festiva Music).

Aunado a estos medios, se le suman el diario digital “WorldNewenespañol» y la compañía discográfica 24K Récords, como parte de Global Media Federation, informó Acosta en el evento.  

“Estoy emocionado por la llegada de este día donde estrenamos este moderno sistema de radio y televisión que apoyará a grandes y medianas empresas. También, apoyaremos a los nuevos talentos a través de nuestra disquera», expresó el artista durante el corte de la cinta inaugural.

Raúl Acosta, Oro Sólido, Compañía, Global Media Federation, New York
Raúl Acosta CEO de «Global Media Federation» durante el corte de la cinta inaugural de su compañía en 809 Lounge.

“De manera inicial los medios tendrán una cobertura en 100 mercados primarios de Estados Unidos. La programación está en al aire a través de Festiva TV cubriendo Miami en el canal 18.6. El contenido será distribuido por Roku TV, Apple TV, Google, Xbox y otras plataformas”, agregó el CEO de «Global Media Federation», Raúl Acosta.  

El artista indicó que su compañía, cuenta con oficinas ubicadas en Miami en el Miami Airport Convention Center, así como también en las ciudades de Union City y Secaucus, en Nueva Jersey.

Una velada para la historia

Raúl Acosta, Oro Sólido, Compañía, Global Media Federation, New York
Raúl Acosta ofreciendo entrevistas a los medios durante la conferencia de prensa.

En la presentación, realizada en 809 Lounge, propiedad del destacado empresario Cirilo Moronta, se dieron cita para aplaudir la iniciativa del famoso merenguero; políticos, empresarios, artistas y público en general.

Esta actividad fue conducida por el Presidente de «Global Media Federation» , Odalis Vega. Él fue el encargado, de presentar en esta importante jornada a los ejecutivos y a los artistas que deleitaron a los presentes.

Entre los invitados especiales se encontraban el reconocido cineasta Eduardo Luna y el director de relaciones públicas del consulado general dominicano en Nueva York, Elías Barreras Corporán.

Raúl Acosta en su faceta de empresario musical

Con el lanzamiento de «Global Media Federation», Acosta y su equipo buscan fomentar la diversidad y la internacionalización de los artistas latinos. Este fue uno de los aspectos más destacados por el músico, tal y como lo explica en el video superior.

La noche fue propicia también, para que el senador estatal en el distrito 31 de la ciudad de Nueva York, Adriano Espaillat le entregara al artista dominicano; un reconocimiento especial por sus aportes en el mundo empresarial y del entretenimiento.

El líder de Oro Solido, presentó allí a los artistas de su disquera 24K Récords y las afiliadas. Entre ellos estuvieron, el Grupo Manikkomio, La Banda Salsa Plus, El Grupo Bachata Sensation y las chicas de The Spice Bachata Band. A la lista se sumaron Aris Martínez, Valentino y La Cumbia de Codigo One, entre otros artistas.

Un equipo de alta factura lo respalda

Raúl Acosta, Oro Sólido, Compañía, Global Media Federation, New York
Raúl Acosta junto a parte de su equipo de trabajo, durante el lanzamiento.

Los asistentes no solo conocieron de primera mano, la faceta empresarial de nuestro jefe Raúl Acosta, sino que como era de esperarse la banda que toca «hasta las 15», puso a todos a bailar al ritmo de sus éxitos «La Tanguita Roja», «Abusadora», «El Beeper» y «La Morena», entre otros temas.

Raúl Acosta, Oro Sólido, Compañía, Global Media Federation, New York, Manikkomio,
Raúl Acosta &» Oro Solido» junto a «Manikkomio» durante su presentación en la noche del lanzamiento de «Global Media Federation» en Nueva York.

Durante la velada «El Presidente del Merengue», como también se le conoce a Raúl, agradeció el respaldo de los inversionistas y medios de comunicación. Al mismo tiempo que aseguró, contar con un equipo de gente profesional y decida para encaminar su iniciativa. No en vano aseguró el intérprete, que con esta importante presentación, se cristalizan parte de sus sueños como empresario y como artista.

LEER MÁS: Festival de la Salsa 2023 llega a Miami

LEER MÁS: «La Chomba» le pone cumbia mexicana al Mundial de Fútbol

LEER MÁS: ¿Quiénes fueron los Peor vestidos de los «Latin Grammy 2022»?