La familia de Michael Schumacher gana más de 200.000 euros por su demanda a la revista que publicó una entrevista generada por IA

Hace más de un año una revista alemana publicó una entrevista a Michael Schumacher cuyas respuestas estaban generadas por Inteligencia Artificial (IA). La publicación desató las críticas y la familia del Káiser demandó al medio. Por esa denuncia ha recibido ahora 170.212 libras esterlinas, es decir, más de 200.000 euros, según informa el periódico británico Daily Mail.

La revista Die Aktuelle sorprendió en abril de 2023 publicando la entrevista del legendario campeón de la Fórmula 1 incluyendo una foto suya en la portada de la edición. «Michael Schumacher, la primera entrevista», anunciaba en primer plano.

«Aquí está: ¡la increíble entrevista! Con respuestas redentoras a las preguntas más candentes que el mundo entero lleva tanto tiempo planteándose», añadía la revista.

Después salió a la luz que las presuntas citas de Schumacher respondiendo a las preguntas del medio habían sido generadas por la IA. La acción fue condenada por todo el mundo rápidamente y el editor de la revista fue despedido dos días después. Además, el grupo mediático Funke, al que pertenece Die Aktuelle, también se disculpó.

La familia de Schumacher anunció que emprendería acciones legales contra la revista. Un año después, un portavoz del entorno del Káiser ha confirmado que han recibido una indemnización de unos 200.000 euros.

La publicación de la ficticia entrevista llegó en un momento en el que, como actualmente, nada se sabía del estado de salud de Schumacher. Ni su círculo cercano está seguro de sus pasos en la recuperación de ese trágico accidente de esquí hace ya más de 10 años.