LA VARIANTE OMICRON CAMBIO EL RUMBO DE LAS FESTIVIDADES DEL NUEVO AÑO!

Por: Iván Acosta

Hola, ¿qué tal amigos!

Muchas felicidades amigos lectores de todo el mundo. Deseándole a todos un espectacular comienzo del 2022.

El pasado viernes 31 de Diciembre cuando me dirigí a tomar un vuelo al Aeropuerto Internacional de Miami me lleve tremenda sorpresa primero al ver las carreteras Fl Turnpike y después la Fl 836 completamente desocupadas a las 8 Am, cosa que nunca lo había visto en los 11 años que llevo residiendo en la Ciudad del Sol.

Mas grande aun fue mi sorpresa al ver nuestro aeropuerto local completamente vacío cuando meses antes se anticipaba uno de los mayores flujos de viajantes después de la era del COVID-19.

La ciudadanía por primera vez en muchos años acato el llamado de las autoridades a quedarse en casa. Al llegar a los Ángeles continuaron las sorpresas al ver el usualmente minado de personas aeropuerto completamente vacío, por primera vez pudo tomarme mi cafecito de Starbucks sin hacer cola, totalmente sorprendente.

Esa misma noche dirigiéndome hacia la Ciudad de Montebello desde mi Hotel cercano al Aeropuerto vi unas carreteras de Los Ángeles como nunca, el viaje que siempre me tomaba una hora y media por el trafico lo hicimos en 24 minutos.

Espectáculos de Navidad anulados, exhortos a evitar cruceros, aviones que no pueden despegar: la variante ómicron de coronavirus multiplicó los problemas para la economía de Estados Unidos y podría contribuir a la escasez de trabajadores e incluso a una mayor alza de precios en el país.

«Comenzamos a ver las primeras señales del impacto de ómicron en la economía», principalmente en el sector servicios como es el caso de bares y restaurantes, explicó Oren Klachkin, economista de Oxford Economics, en entrevista con la AFP.

La mayor economía mundial esperaba dejar atrás la pandemia de covid-19 pero, la víspera de año nuevo, el coronavirus vuelve a jugar una mala pasada.

Ómicron, la variante del covid-19, se convirtió en la aguafiestas de este fin de año.

Lo decimos porque apareció cuando el mundo comenzaba a presentar una mejoría en el tema de la pandemia y ahora, en plenas fiestas navideñas y de fin de año está agarrando mucha fuerza.

Esta cepa del virus, hallada por primera vez en Sudáfrica en noviembre, causa un rápido aumento de los contagios del virus y lleva a muchos países camino hacia una nueva ola de contagios masivos, especialmente en el continente europeo, donde en solo 48 horas las cifras se duplicaron.

Desde el inicio de la pandemia, con el Covid-19 detectado en China en diciembre de 2019, más de 5,4 millones de personas fallecieron y más de 280 millones contrajeron el virus alrededor del mundo, según un balance de AFP con base en datos oficiales, aunque se estima que la cifra real podría ser aún mayor.

Pese a todo, este 31 de diciembre pasadas las 23:59, hubo una razón para festejar. El primer sitio en dar la bienvenida al nuevo año fue la nación de Kiribati, situada en el Pacífico.

Hasta la próxima amigos!