«Mejor que Nunca» regresa Little Johnny Rivero

Con su nuevo álbum «Mejor que Nunca», el legendario músico nuyorican, Little Johnny Rivero trae la Salsa que esperan los bailadores de este popular ritmo.

Músico, productor, conguero, percusionista, Little Johnny Rivero

El reconocido músico nuyorican Little Johnny Rivero promociona su producción "Mejor que Nunca" (Foto cortesía Matthew Carasella)

Por Alida Cleer

Teniendo como estandarte la Salsa tradicional, llega con su nueva producción musical «Mejor que Nunca», el legendario músico nuyorican, Little Johnny Rivero.

El reconocido percusionista, quien trabajó este álbum junto a su colega el vocalista Anthony Almonte, se encuentra promocionando su segundo sencillo titulado «Lady Casanova».

A próposito de este proyecto y su exitosa fórmula para que los bailadores no se queden sentados conversó en entrevista exclusiva con Worldnewsenespañol.  ¿Qué nos dijo? Sigue leyendo…

¿Quién es Little Johnny Rivero?

Este conguero, percusionista, productor y compositor, desde niño se sintió atraído por los ritmos tropicales. Vicente Rivero Jr,(su nombre de pila) nacido en la ciudad de Nueva York de padres puertorriqueños, no dudó en que lo suyo era la música.

Su padre, quien era promotor y contrataba a «Johnny Pacheco y su Tumbao», entre otros artistas, fue quien le puso el nombre artístico de Little Johnny.

«Mi papá (Juan Vicente Rivera), me dio ese nombre antes de que yo empezara a tocar un instrumento. Me crié escuchando música de la que papi traía a casa y así mismo me puse a tocar, porque en ese tiempo no había maestro. Estudié los discos de Tito Rodríguez, Tito Puente, Eddie Palmieri y Mongo Santamaría, como escuela», recuerda.

«Nos trasladamos de New York a Puerto Rico cuando yo tenía 15 años, pero desde los 8 años ya bailaba con los grupos. Luego del break, me trepaba a la tarima para tocar los timbales y la conga», indicó en nuestra conversación.

Una vida dedicada a la música

Músico, productor, conguero, percusionista, Little Johnny Rivero
Little Johnny Rivero en acción tocando las congas».(Foto cortesía Martín Cohen )

Durante 16 años, el artista demostró su talento con La Sonora Ponceña. Una de las bandas latinas más icónicas e influyentes de todos los tiempos, y con quienes grabó 18 álbumes.

Como solista, Rivero ha lanzado cuatro producciones: «Pequeño Johnny Pasos Gigante», «Music In Me» (Jazz Latino) , «Golpe Duro» y el más reciente «Mejor que Nunca».

Sus electrizantes actuaciones han honrado los escenarios más grandes de la música latina. Ha compartido el escenario con iconos como: Eddie Palmieri, Charlie Palmieri, Rubén Blades, Tito Puente y Cheo Feliciano. También junto a Bobby Valentín, Andy Montañez, Ismael Miranda, Celia Cruz, Frankie Ruiz, Sergio George, Víctor Manuelle, y Bebo Valdés, entre otros.

Su dupla con Anthony Almonte

En esta nueva producción «Mejor que Nunca», repite junto al talentoso cantante Anthony Almonte una exitosa fórmula. La misma que le ha traído grandes satisfacciones tanto en el aspecto personal como en el profesional. Y es que, el también director de orquesta, fue profesor de música de Almonte en New York cuando este era un niño.

«Lo conocí cuando Anthony tenía 10 años. Yo daba clases de percusión en Franklin High School del Bronx. Un día vino su mamá y me preguntó que si le podía dar clases a su hijo, que le gustaban los instrumentos y le dije: !Claro que sí!.  Entonces, él no estudiaba en esa escuela, y para darle clases tenía que colarlo por la parte de atrás. Anthony fue uno de los mejores estudiantes míos», nos relató emocionado.

Músico, productor, conguero, percusionista, Little Johnny Rivero, Anthony Almonte
Anthony Almonte un alumno que la vida unió con su maestro de música, Little Johnny Rivero. (Foto cortesía Matthew Carasella )

Pasó mucho tiempo sin que supieran el uno del otro, pero la vida los volvió a juntar de manera inesperada, nos contó Rivero.

«En ese entonces, yo tenía que decidir si quedarme en la escuela dando clases o viajar con Eddie Palmieri. Pasaron los años y comencé a preparar dos canciones. Buscaba un cantante para esos temas y hablando con mi amigo Jeffrey López, me dijo que había un muchacho que tocaba las congas y cantaba muy bien.

El músico continuó relatando: «Yo no sabía quien era, hasta que lo buscamos en Facebook. Cuando lo vi como Anthony Almonte, para mi sorpresa, me enteré que también cantaba. Entonces, lo llamé inmediatamente e hicimos «Golpe duro», mi disco anterior».

Con la raíz de la Salsa dura continua Little Jhonnny Rivero

De la producción «Mejor que Nunca», realizada por Little Johnny junto a Almonte, se desprende el nuevo sencillo promocional «Lady Casanova». Un tema que vaticina el director de orquesta, no dejará indiferente a ningun salsero.

«Inspirándonos en los bailadores que durante años siguen la Salsa, nació esta maravillosa composición. Nos habla de una gran bailadora que con sus pasos, coloreaba las pistas del ambiente latino en New York.»

La canción recrea la imagen de los salones salseros. Con su magnífico ritmo te invita a danzar bajo contrapuntos de su genial orquestación y sus picarescos coros, algo que para el artista es imprescindible.

«Mi humilde consejo para aquellos que están haciendo Salsa, es que sigan la tradición. Es decir; escuchen el Son, el Guaguancó, toquen el Cha Cha Chá, el Bogaloo, la Pachanga, todo eso es la tradición», indica Rivero.

Con tiempo para la descarga y más

«Hoy en día escuchamos temas donde se han olvidado de los solos de piano,los solos de percusión. También de los solos de trompeta y esa es la parte que más disfrutan las parejas sacando sus mejores pasos de baile. Lamentablemente hace falta y aparte de que eso representa la raíz de la Salsa dura. 

Otro aspecto digno de destacar de esta producción, es el tiempo de duración de los temas. Según Rivero, a pesar de que no reúnen los parámetros de la radio actual, sí responden al gusto de los bailadores.

«Sé que los programas de radio lo que quieren son temas de 4 minutos, pero hablé con la compañía «Truth Revolution Recording Collective», quienes me sacaron este disco y les pedí que me dieran más tiempo para cada canción.

La razón de su petición es bien argumentada por el percusionista. «Es que no quería quitarle el gusto a las canciones. Pienso que cuando está sumamente guapachoso y bailable el tema de más de 6 minutos, para el bailador se siente como de 4», aseguró.

«Yo soy una persona que voy a seguir las tradiciones  del Son, del Guaguancó, de la Pachanga, del Cha Cha Chá. Eso es con lo que yo me crié. La raíz, la historia de todo esto que llamamos «Salsa». Es la música tradicional, yo me quedo en esa esquina. Lo que aprendí y comparto en este álbum con el público», nos dijo finalmente el reconocido maestro Little Johnny Rivero.

LEER MÁS: ¿Quiénes ganaron premios en Latin Billboard 2023?

TE PUEDE INTERESAR: Karol G arrasó en Miami con su «Mañana será Bonito tour»

LEER MÁS: Festival de la Salsa 2023 llega a Miami