Ricky Martin, Enrique Iglesias y Pitbull incendiaron Miami
Ricky Martin, Enrique Iglesias y Pitbull pusieron a vibrar al público de la ciudad de Miami, en los dos conciertos que realizaron en el Kaseya Center el 10 y 11 de noviembre.
Por Alida Cleer
Como una gran discoteca con luces, música y mucha energía se vivieron los conciertos de las súper estrellas de la música, Ricky Martin, Enrique Iglesias y Pitbull en Miami.
Los tres artistas latinos, que interpretaron lo mejor de su repertorio como parte de su gira «Trilogy Tour», se anotaron un rotundo éxito de asistencia en el Kaseya Center. La audiencia, disfrutó de cuatro horas de show, en las cuales el puertorriqueño, el español y el cubano, interpretaron cada uno entre 13 y 15 canciones.
Sin lugar a dudas la combinación de Martin, Iglesias y Pitbull le dio al público un variado y suculento espectáculo, tanto el viernes 10 como el sábado 11 de noviembre. ¿Qué sucedió en el turno sobre el escenario de cada uno? Te lo contamos a continuación.
Un Pitbull energético y elegante abrió la primera noche
Cada artista ofreció su propio bombardeo especializado de láseres, luces giratorias y pirotecnia, bajo la producción de Live Nation. También, Ricky, Enrique y Pitbull se destacaron estratégicamente con sus personalidades y estilos de espectáculo.
El responsable de prender la primera noche de conciertos, fue el rapero, cantante y empresario cubano de Miami, Pitbull. El artista irrumpió en el escenario luciendo fresco y elegante con un traje negro y gafas de sol. Lo hizo acompañado de seis voluptuosas bailarinas y un sexteto de músicos.
Bajo las luces de neón y al puro estilo de South Beach, arrancó con su éxito “Don’t Stop the Party”. Seguidamente, interpretó “Hotel Room Service” provocando gritos entre la multitud.
Mr. Worldwide como también se le conoce, no paró de hacer aeróbicos moviendo sus brazos y su pelvis poniéndole su particular estilo a cada tema. Durante la presentación del video de «Time Of Our Lives», aparecieron en las pantallas las palabras “bondad”, “amor”, “honestidad” y “éxito” , las cuales destacó son parte de su vida.
La mezcla de pop-rap con toques latinos, de Armando Christián Pérez (su verdadero nombre) fueron las delicias de los presentes y solo el tema que grabó con Lil Jon «Jumpin « representó lo nuevo de su repertorio. La estrella se paseó por sus megaéxitos «I Know You Want Me», «Give everything Tonight» y «Echa pa´allá», entre otros.
Mr. 305 se puso una chaqueta roja para interpretar su versión de «Gasolina» y un glamoroso sombrero de vaquero, para acompañar su éxito con Kesha, “Timber”.
Pitbull se despidió del públlico, con «Fireball» dirigiéndose en inglés y español, poniéndose la mano en el pecho y sonriendo en agradecimiento.
Enrique Iglesias se movió entre varias plataformas
Emergiendo de un halo de neblina y láseres, arribó al escenario Enrique Iglesias, para cantar el tema “Tonight (I’m Loving You)”. El intérprete, vestido con camiseta, pantalones y gorra negra se presentó junto a los siete miembros de su banda y dos coristas.
El cantautor cantó seguidamente «Duele el Corazón», mientras movía sus brazos al ritmo de la canción. «Hola Miami», saludó el español antes de entonar su primer éxito de 1999, «Bailamos”. Durante el mismo, se desplazó acompañado de otros miembros de la banda; hasta otro escenario dispuesto en la parte trasera de la arena. Allí cantó “Cuando Me Enamoro” y junto a una de sus coristas el tema «Loco» . Se tomó un trago y brindó diciendo «salud Miami», para cantar «Me pasé».
De vuelta en el escenario principal, alternó entre dos plataformas ubicadas en bordes opuestos del escenario, para saludar a los fans durante “Escape”. Esta canción la empató con “Sweet Dreams (Are Made of This) de Eurythmics, una atronadora combinación de tambores, láseres de colores y luces frenéticas.
En un momento de su actuación, el hijo de Julio Iglesias, cargó en sus brazos a una niña que se encontraba dentro del público.
Con el tema “Hero”, los presentes encendieron las luces de sus celulares dándole un toque muy especial a la jornada. La estrella con 154 sencillos número uno en las listas de Billboard, terminó con una interpretación de su gran éxito de 2014, “Bailando”.
Los presentes se hicieron partícipes de la lluvia de globos que acompañó su cierre.
Ricky Martin desató la calma y el huracán
El tercero en subir al escenario fue el siempre vigoroso showman, Ricky Martin. El ídolo desató su sonora voz en la apertura con «Pégate» . Luego, con una elaborada coreografía junto a sus siete bailarines -hombres y mujeres, le dio vida a «María».
La percusión primaria reforzó el sonido retumbante de su banda de nueve integrantes, incluido un ágil trío de músicos de metal. Entre tanto, Martin, con pantalones negros holgados y una camisa negra transparente, se deslizó por el escenario.
Sus caderas giraban automáticamente durante un febril “Shake Your Bon-Bon” lleno de trompetas en el que Martín mostró sus bíceps tatuados. En “She Bangs”, lo vimos rodeado por sus bailarines mientras cantaba la canción.
Martin, de 51 años, que siempre ha demostrado que sabe cómo vender una balada con la misma facilidad que cuando se mueve, interpretó “Tu Recuerdo”. Lo hizo acompañado de una guitarra acústica. Luego hizo lo propio con su éxito “Vuelve”.
Mientras el escenario brillaba con el color verde de “Wicked”, tres de sus bailarines presentaron un intrincado número usando sus faldas sueltas como accesorios. Esto fue el preámbulo para que apareciera Martin, balanceando sus brazos en el aire a lo largo de “Por Arriba, Por Abajo”.
El puertorriqueño no escapó del reconocimiento que viene con los primeros compases de “Livin’ La Vida Loca» y «La Copa de la Vida».
Con este último tema, que fue el oficial de la Copa Mundial de Fútbol de 1998 en Francia, cerró el primero de los dos shows que hicieron Ricky Martin, Enrique Iglesias y Pitbull en el Kaseya Center.!Que noches!
LEER MÁS: Así fue el Halloween de «Maná» en Hard Rock Live
TE PUEDE INTERESAR: Chayanne recibe iHeart Corazón Latino y estrena álbum